APURÍMAC: MONSTRUO VIOLA Y MATA A DOS NIÑAS

Las enterró en los cerros de Huayrapata y Huayraca en Andahuaylas

A+

Maicol Oscco Quispe, de 23 años, fue detenido por la Policía Nacional  tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en la provincia de Andahuaylas, Apurímac. Ambas niñas de habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 3 de mayo.

La detención del presunto violador ocurrió la madrugada del domingo. El sujeto fue llevado a la comisaría donde confesó el crimen. Además llevo a los agentes hasta la zona del cerro Huayrapata  en donde había ocultado el cadáver de M.L.B  (11) en complicidad de otro  sujeto.

LEE TAMBIÉNDESALOJA AL MOROSO EN MENOS DE UN MES

Pobladores indignados por el hecho atacaron al hombre para hacer justicia con sus propias manos Oscco Quispe, quien es un exmilitar  tuvo que ser llevado nuevamente a la dependencia policial.

Estaban desaparecidas

Eran las 5 de la tarde del último sábado, familiares de la menor J.R.H. (10) encontraron su cuerpo sepultado en el cerro de Huayraca. De inmediato, la  Policía  y peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y determinaron que la niña había sido degollada.

La niña fue vista por última vez cuando regresaba a su domicilio luego de vender gelatinas. Cámaras de seguridad captaron que ella era seguida por el sujeto, quien la interceptó y se la llevo con engaños.

Exigen máxima pena

De otro lado, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, calificó el caso del asesinato de las dos menores como ‘feminicidios’ y aseguró que su sector buscará la máxima pena contra el responsable.

“Este sería un caso de feminicidio, porque son dos niñas asesinadas y violadas. Estamos coordinando con el abogado y se exigirá la máxima pena para los implicados”, dijo la ministra.

La ministra recalcó que el abogado y el personal del MIMP brindaran apoyo legal y contención emocional a los familiares de las niñas asesinadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.