APURÍMAC: INTENSIFICARÁN VACUNACIÓN EN MENORES Y GESTANTES PARA EVITAR BROTE DE DIFTERIA

Titular del Diresa las gestantes deben vacunarse a las 20 semanas de embarazo.

(Foto: Andina)
Viernes 30 de Octubre del 2020 | 11:33 am

Tras la confirmación del Ministerio de Salud de un caso de difteria en una menor de cinco años, el Gobierno Regional de Apurímac anunció medida para evitar un brote de la enfermedad en la región.

Mediante la Dirección Regional de Salud en Apurímac, se realizó una teleconferencia para implementar las recomendaciones y acciones de vigilancia epidemiológica.

De esta manera, se intensificará el servicio de vacunación en los establecimientos de salud públicos y privados de la región.

Julio Rosario Gonzáles, director regional de Salud, detalló que la difteria es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa y llega a adquirirse cuando se ha tenido contacto con una persona enferma o portadora.

“Poco a poco, si va avanzando, genera otros síntomas, como dificultad para comer, respirar y coloración gris de la mucosa, es ahí donde podemos alertar la posibilidad de tener la enfermedad y contactar rápidamente con el establecimiento de salud para hacer el descarte de la misma”, indicó.

EMBARAZADAS

El titular de la Diresa agregó que para el caso de las mujeres gestantes, deben recibir la vacuna Difto Tetano Adulto (DT) a las 20 semanas de embarazo, además de un refuerzo a los dos meses de la primera dosis.

Julio Rosario instó a los padres de familia acudir con sus menores hijos, en la participación en las jornadas de vacunación y así protegerlos contra esta enfermedad y otros males.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.