APRUEBAN PROTOCOLO SANITARIO PARA ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

El Mincul dispuso también la creación del Comité de Rodaje Seguro para producciones de más de 5 personas.

El protocolo sanitario busca contribuir a generar condiciones seguras para reiniciar algunas de las producciones previstas este año. (Foto MINCUL)
Sábado 17 de Octubre del 2020 | 3:58 pm

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo sanitario para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente a la COVID-19 en las producciones de obras audiovisuales publicitarias y cinematográficas.

Asimismo, se establecen recomendaciones a fin de prevenir y controlar la propagación del virus para los trabajadores que se dedican al rubro de las artes audiovisuales.

LEE TAMBIÉN | GISELA VALCÁRCEL DESDE MÁNCORA: “DISFRUTAR Y CUIDARME ES POSIBLE”

Si bien la actividad audiovisual ha continuado parcialmente durante las distintas fases de la reactivación económica, tras la declaratoria del estado de emergencia sanitaria el sector audiovisual nacional ha sido fuertemente afectado por las restricciones necesarias para contener la pandemia.

IMPORTANTE

Es preciso mencionar que el empleador debe presentar un “plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” ante el Ministerio de Salud, o actualizarlo vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Si eres un dedicado a las artes visuales puede descargar el documento completo AQUÍ.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.