APRUEBAN BONO DE ELECTRICIDAD DE S/ 160 PARA CUBRIR CONSUMOS

La ministra de la Mujer indicó que el subsidio beneficiará a casi 24 millones de peruanos.

Viernes 26 de Junio del 2020 | 3:03 pm

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció que en sesión de Consejo de Ministros el Gobierno aprobó un bono de electricidad de S/ 160 para cubrir consumo de las familias desde que inició el estado de emergencia por la COVID-19.

“Se aprobó un bono de electricidad para casi 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles que les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo la titular del MIMP refirió que para otorgar este bono se invertirán más de 800 millones de soles.

LEE TAMBIÉN | BORLINI TRAS ACCIDENTE EN LA DUCHA: “HA SIDO UN SUSTO HORRIBLE”

Desde temprano se lleva a cabo una sesión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Martín Vizcarra, y el primer ministro, Vicente Zeballos. En ella se evalúan medidas complementarias que deberán respetarse una vez culminada la cuarentena por la pandemia.

FRACCIONAMIENTO

Anteriormente el Gobierno dio una medida, la de  autorizar el beneficio del fraccionamiento, hasta en 24 meses, para pagar los recibos del servicio de electricidad emitidos durante el estado de emergencia, en beneficio de hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, que comprende a familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.