APRUEBAN INHABILITACIÓN PARA VIZCARRA, MAZZETTI Y ASTETE

Sanción ahora deberá ser ratificada por el pleno del Congreso de la República.

A+

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó inhabilitar por 10 años al ex presidente Martín Vizcarra Cornejo; por ocho años a la ex ministra de Salud; Pilar Mazzetti y por un año a la ex canciller Elizabeth Astete, por el caso denominado “vacunagate”.

Así el ex mandatario quien también postula al Congreso de la República con el número 1 de Somos Perú no podría asumir el cargo de ser electo parlamentario, hay que señalar que en el discurso de defensa de Martín Vizcarra ante la Comisión Permanente el ex mandatario dio un manifiesta político, y no jurídico por el caso de su irregular vacunación contra la Covid-19 con la vacuna de la empresa china Sinopharm, que administraba el doctor Germán Málaga responsable del estudio científico de la Universidad Cayetano Heredia.

LEE TAMBIÉN: HUMBERTO ABANTO: “MARTÍN VIZCARRA QUEDARÍA INHABILITADO”

Mientras que por el mismo caso (vacunación irregular) Pilar Mazzetti y la ex canciller Elizabeth Astete, tuvieron una sanción de 8 y 1 año respectivamente.

Hay que resaltar que en su defensa la ex canciller Astete dijo: “Mi inoculación no tuvo nada que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos”.

Hay que señalar que la ex ministra de Salud Pilar Mazzetti, indicó: “Se hizo uso de una vacuna que no estaba destinada a la población”.

Ahora por pedido de los congresistas Omar Chehade y Luis Alberto Valdez, el caso se debatiría mañana en el pleno del Congreso en una sesión extraordinaria, donde quedaría ratificada la sanción para los tres ex funcionarios públicos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.