«APRENDO EN CASA» LE GANÓ EN RATING A LOS PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS

Las sesiones de inicial y primaria tuvieron buen éxito en el primer día de clases a distancia.

(Foto: Captura)
A+

El primer día de clases a distancia tuvo gran aceptación por parte de los peruanos. La estrategia “Aprendo en casa” transmitida por la señal de TV Perú, para los estudiantes de todo el Perú, llegando a 4.3 millones de personas en su primera emisión.

Los datos de ráting, proporcionados por el IRTP, muestra que la primera sesión de educación inicial, emitida a las 10:00 a.m., logró 13.7 puntos en promedio, equivalentes a 386,300 hogares.

Con respecto a la sesión de educación primaria de las 10:30 a.m., esta llegó a los 15.5 puntos, es decir a un total de 435,100 hogares. Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios.

Aquellas sesiones obtuvieron más ráting que los programas matutinos por canales comerciales. Tal es el caso de “Mujeres al mando” (7.5 puntos) de Latina, “Combinado” (2.4) de Panamericana TV; y “América Hoy” (7.1) espacio de América TV.

LEE TAMBIÉN | NASA AFIRMA QUE LA TIERRA TIENE MÁS ÁREAS VERDES QUE HACE 20 AÑOS

Por otro lado, la emisión de la primera sesión de secundaria emitida a las 2 p.m. por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de ráting, equivalentes a 167,000 hogares.

El Minedu explicó que en total «Aprendo en casa» alcanzó 988,400 hogares, equivalentes a 4.3 millones de personas. Además, el señaló que alrededor de 794,000 niños y adolescentes en edad escolar sintonizaron estos programas.

La estrategia “Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación a más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas, ante la situación de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que ha impedido el inicio de las clases presenciales. Para ello, se ha planteado una solución que abarca internet, radio y TV.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.