“APERTURA DE CENTROS COMERCIALES GENERARÁ COLAS EN LA VÍA PÚBLICA”

Ante la apertura de los centros comerciales anunciada para el día de mañana (jueves 18 de junio) por el Poder Ejecutivo, el economista Mario Chávez indicó que no solo se reactivará el empleo en un 80 % en este sector, sino que también se generarán colas en la vía pública, entre los usuarios.

  • ¿De quién es la responsabilidad de controlar estas colas?

Será una responsabilidad compartida entre las empresas que ocupen un lugar en los centros comerciales y las municipalidades, así como también el publico debe colaborar usando mascarillas y manteniendo el distanciamiento, así como el lavado de manos.

  • ¿La compra vía Internet porque no dio resultado?

Hubo quejas por el tiempo de envío, también porque las ventas online se dieron entre abril y mayo donde la cuarentena estaba en su apogeo. Si hay compras de ropa o calzado, me parece que se justifica el ir a una tienda por departamentos o un centro comercial, pero si son cocinas o refrigeradoras debemos de promover la compra por Internet.

LEE TAMBIÉN: III GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR

  • Habrá lugares en los centros comerciales que de por sí aglutinarán un gran grupo de personas, como las empresas de telefonía…

Estas empresas deben de mantener estrictos protocolos, y seguir atendiendo reclamos vía telefónica.

  • ¿Por qué no se reactivaron las medianas, pequeñas y microempresas?

Porque una pequeña, mediana o microempresa tiene una etapa de producción, mientras que los centros comerciales son venta directa, hay un concepto diferente.

  • ¿Los vendedores y personal de distribución deberían ir a planilla?

Es complicado, en este momento la prioridad es conservar el empleo, los temas laborales deben darse en otro paso de la reactivación económica, pero ahora hay que preservar el trabajo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.