APARECEN NUEVA ESPECIE DE POLILLAS TIGRE ARCTIINAE EN LOS ANDES

Se han registrado cerca de 6,000 animales de esa especie.

Investigadores hallan nuevo genero de polillas en los andes del Perú. (Foto composición)
Domingo 25 de Octubre del 2020 | 5:05 pm

Juan Grados, Georgette Ancajima y Evelyn Gamboa, son los biólogos que han realizado un estudio y han publicado en la Revista Chilena de Entomología sobre la aparición de un especie de polilla de género Metacrisia Hampson (Lepidoptera, Erebidae, Arctiinae) en Perú.

¿QUÉ SON LOS ARCTIINAE?

Son conocidos comúnmente como polillas tigre, porque algunas de sus especies presentan alas con patrones coloridos e intensos y se distribuyen ampliamente en el mundo.

LEE TAMBIÉN | “EN EL CASO DE LA PRESUNTA JOVEN VIOLENTADA HAY QUE UBICAR AL LÍDER DE LA MANADA”

En el Neotrópico, se conocen cerca de 6,000 especies y algunos géneros pueden estar restringidos a las partes altoandinas, como es el caso de la Metacrisia.

EXISTEN SOLO TRES ESPECIES

Metacrisia courregesi (Dognin) descrita de Loja (Ecuador), Metacrisia woolfsonae Toulgoët del Parque Nacional Cotopaxi (Ecuador) y Metacrisia schausi Dognin del Páramo de Quindin (Colombia).

¿DÓNDE SE ENCONTRARON?

Ocurrió en el Perú. La Metacrisia courregesi courregesi se encontró en la parte norte de la vertiente occidental de los Andes en los departamentos de Amazonas, Cajamarca y La Libertad; mientras que la subespecie M. courregesi mutabilis en la Cordillera Blanca, en el departamento de Ancash.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.