ANUNCIAN PAQUETE DE S/ 30.000 MILLONES PARA ASEGURAR CADENA DE PAGOS

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que el paquete beneficiará a 314 mil microempresas.

Lunes 30 de Marzo del 2020 | 7:30 am

Frente al golpe económico que provocará el coronavirus (COVID-19) en gran número de empresas peruanas, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció este domingo un paquete de S/ 30.000 millones para asegurar la cadena de pagos.

“Las empresas están perdiendo caja continuamente, están perdiendo capital de trabajo. No están recibiendo ingreso mientras tienen que asumir gastos. (…) Las empresas no pueden afrontar los pagos. Lo que tiene que hacerse es brindarse un apoyo temporal para afrontar esta obligaciones, porque en muchos casos sus ingresos han caído a cero”, dijo Velarde a Canal N, para luego explicar que este paquete beneficiará a 350 mil compañías, de las cuales 314 mil son microempresas.

“Queremos que la cadena de pagos se mantenga y que los impagos no se están acumulando”, manifestó el titular del BCR.

Según explicó, este dispositivo servirá como garantía ante los bancos, de modo que estos no nieguen préstamos a empresarios. y se mantengan así como sujetos de crédito.

Julio Velarde aclaró también que la implementación de esta ayuda no implicará un aumento del déficit fiscal de este año. “Es plata del BCR, es monetario contra garantía del Estado. No sale del fondo de estabilización”, remarcó.

Es importante señalar que, para evitar la propagación del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra decretó -hasta el 12 de abril- el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda desde las 8 p.m. a 5 a.m., perjudicando indefectiblemente a algunos sectores económicos.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.