ANUNCIAN AUMENTO DE REMUNERACIÓN DEL SECTOR SALUD

A+

El presidente Pedro Castillo anunció el aumento de la remuneración básica de los trabajadores del sector Salud, así como el nombramiento del 80% de estos profesionales y técnicos asistenciales.

El jefe del Estado se refirió a esta nueva política de revalorización de las condiciones laborales de todo el personal de salud, luego de recibir la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, y de dar un balance del proceso de vacunación en el país, donde se alcanzó la meta del 80% de la población nacional inoculada con dos dosis.

Durante el balance del proceso de vacunación en el país, el mandatario anunció que en el primer trimestre de 2022 se iniciará el incremento de la remuneración al personal de Salud, “cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa”, anotó.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 210: ATENCIÓN PORQUE SERÁ EL PRIMER INCENTIVO DEL 2022

Asimismo, se tramitará el nombramiento del 80 % de los profesionales de salud y técnicos asistenciales en todo el sector Salud, agregó.

Castillo Terrones hizo referencia al bono de 1,500 soles para más de 260,000 trabajadores, y que todas estas medidas responden a los esfuerzos de dignificar el trabajo del personal de salud.

“Este Gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores de Salud”, expresó el jefe de Estado.

Además, confirmó que, como parte de los trabajos de preparación para la posible llegada de la tercera ola de la pandemia, el Estado ha adquirido 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal y la instalación de 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.