ÁNTERO FLORES ARÁOZ Y ALBERTO BAJAK COINCIDEN EN QUE VIZCARRA “HA HECHO MÉRITOS PARA SER VACADO”

Ex congresista y analista político señalan que “el actual presidente no tiene futuro”.

Miércoles 21 de Octubre del 2020 | 4:04 pm

El ex presidente del Congreso Ántero Flores Aráoz y el analista político Alberto Bajak señalaron a EXTRA de que el jefe de Estado Martín Vizcarra, “ha hecho méritos suficientes como para ser vacado”, ello en vista del documento hecho llegar por el Congreso de la República, la tarde de hoy a la presidencia de la República donde se da cuenta de la moción de censura.

  • ¿Hay motivos para vacar a Vizcarra?

Ántero Flores Aráoz: Méritos de Vizcarra hay y por montones, lo vamos viendo cada semana, pero es muy pitoniso, decir si lo abra o no con este Congreso.

Alberto Bajak: Los aspirantes a colaboradores eficaces han desnudado el grado de corrupción del presidente Vizcarra, hay que prepararse porque este fin de año podemos tener otro mandatario, ya que el actual inquilino de Palacio de Gobierno tiene 11 investigaciones y 46 denuncias en Moquegua, en la etapa en que fue gobernador regional.

LEE TAMBIÉN: ATE: DEFENSORÍA INSTA A RETIRAR QUIOSCOS QUE OBSTACULIZAN TRÁNSITO

  • ¿Ha sorprendido que las izquierdas estén de acuerdo en algunos puntos de la vacancia?

Ántero Flores Aráoz: Si ha sorprendido, que puedan entenderse en algunos puntos de la vacancia, aunque cada uno tiene un juego político distinto.

Alberto Bajak: La posición de Unión por el Perú liderado hoy por Antauro Humala es muy férrea, hay que esperar, pero el Frente Amplio parece hoy en día tener una carta dual sobre la vacancia, pero ha habido unos acuerdos no solo con el FA sino con otras bancadas que han firmado la vacancia.

  • ¿Cómo terminará Vizcarra luego de su mandato?

Ántero Flores Aráoz: Como te dije es muy pitoniso decir que este Congreso lo va a vacar, pero no hay mucho futuro político para Martín Vizcarra, no lo habrá ya que en este momento (por ejemplo) no es positivo ser oficialista, a no ser por el Partido Morado que defiende al presidente, nadie más lo defiende.

Alberto Bajak: Vizcarra terminará de engrosar el número de presidentes presos por corrupción, pero el próximo año o un poco después el actual presidente terminaría siendo vecino de Alberto Fujimori.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.