ÁNTERO EN CONTRA DE QUE EL EJÉRCITO PATRULLE LAS CALLES

El exministro de Defensa indica que ello traerá problemas en materia de derechos humanos.

Viernes 31 de Julio del 2020 | 3:02 pm

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, se mostró en contra de que el Ejército del Perú patrulle las calles tal como se está proponiendo en el Parlamento, con la finalidad de apoyar a la seguridad ciudadana.

Según el también exembajador del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), este tema ya está normado para “casos de emergencia o excepción”, por lo que no se requiere mayor legislación de la que ya está dada.

LEE TAMBIÉN | DEVOLUCIÓN DE ONP CADA VEZ MÁS CERCA

“Que el Ejército patrulle las calles traerá problemas al Perú ya que este tema solo se da en el caso peruanos en casos de emergencia o excepción, pero la formación militar es diferente a la policial, el militar está hecho para la guerra, no para la lucha contra la criminalidad donde los protocolos son diferentes”, sostiene en diálogo con EXTRA.

Para Ántero Flores-Aráoz los jóvenes soldados son quienes hacen servicio militar voluntario y que muchos de ellos no pasan los 20 años, por lo que “estamos poniendo a jóvenes cuya preparación es diferente para disparar un arma, que puede dañar un inocente”.

“Estaríamos a merced de las ONGs de derechos humanos y personas con procesos en cortes internacionales por estos temas, ello va más allá, no se puede exponer así a los jóvenes que realizan el servicio militar voluntario”, acotó el exministro de Defensa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO