“ANTE EL AVANCE DEL COVID-19, EL MENSAJE DEBE SER HIGIENE TOTAL”

Abogado Benito Cervantes expresa que "el Gobierno actúa fuera de toda lógica”.

Domingo 31 de Mayo del 2020 | 2:14 pm

Ante el avance de los casos por coronavirus en el interior del Perú, el abogado penalista y policía en condición de retiro Benito Cervantes Quiroz, autor de la teoría científico-social del delito, expresó que el mensaje del Gobierno o del presidente Martín Vizcarra “no puede reducirse al lavado de manos, sino debe ir por la higiene total”.

  • ¿Por qué señala que el Gobierno debe ir por el mensaje de la higiene total?

Ante los hechos, vemos personas en las calles que salen a trabajar por hambre, en la economía informal. Hay que instar a que las personas se protejan con higiene total y no solo el lavado de manos. La protección de los ojos por ejemplo, el no tocarse la cara.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE VIZCARRA ASISTE A CONMEMORACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE LA CATÁSTROFE DE YUNGAY

  • Los ojos, ¿por qué?

Esta el sudor que es natural, ese sudor cae al ojo y nos podemos ver contagiados, hay información que está corriendo en Internet de la cual nos podemos informar.

  • ¿Y por qué habla de falta de lógica?

Mira como cierran los mercados y reprimen el comercio ambulatorio. Yo vivo en Cañete, en el distrito de Imperial donde hay el mayor número de contagios por Covid-19, aquí en Cañete han cerrado mercados por 10 días, la gente qué va a comer, donde nos vamos a abastecer y encima reprimes el comercio ambulatorio que puede ser rápido y con distanciamiento, podemos comprar rápido y desinfectar a penas regresemos a nuestras casas.

LEE TAMBIÉN: SE MANTIENE PEDIDO PARA SALIDA DE FIORELLA MOLINELLI DE ESSALUD

  • ¿El comercio ambulatorio se va a dar de todos modos?

Cuando vivíamos en las cavernas, la gente empezó a salir para buscar alimento, aquí va a pasar lo mismo, sino se cambia la política y empezamos a usar la lógica, hay que seguir a los científicos en este momento para hacer frente al virus y con científicos no me refiero solo a la comunidad médica.

Los protocolos de seguridad se tienen que dar en concordancia, con todos los actores sociales. Hay formales que se han vuelto ambulantes, por necesidad, eso lo tenemos que entender.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.