Anestesiólogos son piezas fundamentales en operaciones, afirma SPAAR

En un quirófano están presentes dos médicos, un cirujano y un anestesiólogo, pero el último de ellos tiene una gran responsabilidad al inicio de cada intervención, sostuvo la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR).

Resaltaron que este grupo de profesionales evitan que el paciente sienta dolor y que el acto quirúrgico sea posible y seguro. Los anestesiólogos tienen en sus manos la vida de la persona al controlar sus signos vitales para que todo salga de manera exitosa.

En ese sentido la especialista Catherine Suárez Egoavil, presidenta de la SPAAR, resaltó el gran trabajo que vienen realizando los médicos anestesiólogos y mencionó la importancia de tener uno en un quirófano.

LEE TAMBIÉN: Callao evacuará la zona de Sarita Colonia ante un terremoto y tsunami

“Es muy importante que en cada sala de operación se encuentre un anestesiólogo, esto beneficiará la salud del paciente ante la operación y ayudará a que su recuperación sea optima y segura. Somos una pieza fundamental, sin nosotros es imposible que se dé un acto quirúrgico seguro”, declaró.

Cabe precisar que durante la pandemia muchos anestesiólogos tuvieron que apoyar a las unidades de cuidados intensivos, atendiendo masivamente los casos graves de COVID-19, debido a la experiencia en vía aérea, ventilación mecánica e intubación endotraqueal.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.