ANEMIA: MINSA INSTA A PADRES DE FAMILIA A HACER DESCARTE A SUS HIJOS

Con la finalidad de reducir los índices de anemia a escala nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a los padres de familia realizar el descarte para la prevención y el tratamiento de la anemia de sus menores hijos.

A través de la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable (Ufans), indicó que pueden ir a cualquier establecimiento de salud.

Asimismo, detalló que los niños de 6 a 35 meses con anemia deberán recibir el tratamiento. Para estos casos se usa gotas o jarabes de hierro por un período de seis meses. Debe estar acompañado con los controles periódicos de dosaje de hemoglobina.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: NO SE USARÁN MASCARILLAS DESDE MAYO EN LUGARES ABIERTOS

Además, se requiere una alimentación balanceada que incluya productos de origen animal, rico en hierro como la sangrecita, hígado de pollo o res, bazo, bofe, pescados oscuros. También cereales, menestras, vegetales y frutas.

En esa línea, la especialista de la Ufans, Julie Mariaca, remarcó la importancia de detectar tempranamente la anemia.

LEE TAMBIÉN: CÁNCER: 58% DE LOS CASOS EN NIÑOS EN EL PERÚ CORRESPONDEN A LEUCEMIA

“Los padres de familia tenemos la responsabilidad de llevar a nuestros niños a los establecimientos de salud para realizar el descarte de anemia”, precisó.

Según explicó, una de las estrategias de intervención de la Ufans es la implementación del acompañamiento técnico territorial en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana. Esto con la finalidad de garantizar el acceso, oportunidad y continuidad de las prestaciones de anemia en menores de edad y gestantes, en el contexto de la COVID-19.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.