ANDRÉS HURTADO EXIGE AL MEF DESEMBOLSAR DINERO PARA NIÑOS CON CÁNCER

El popular 'Chibolín' recibió varios casos de salud y recordó que el presidente le dio más de un millón de dólares.

A+

De forma enfática y con profunda indignación, el conductor Andrés Hurtado exigió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsar el dinero que el presidente Pedro Castillo le dio en un cheque “gigante”, por más de un millón y medio de dólares, para combatir el cáncer en los niños del país.

El popular ‘Chibolín’ recibió a un grupo de personas que estaban en la puerta de Panamericana Televisión. Cada uno de ellos tenía un caso extremo. La mamá del joven Patrick (14) rompió en llanto al contar que su hijo tiene la enfermedad conocida como la ‘piel de mariposa’.

No lo puedo besar ni tocar porque le duele. Se hacen heridas en su piel”, detalló. En otro momento, otra mujer tomó el micrófono y dijo que su niña de ocho años padece de cáncer de tórax.

LEE TAMBIÉN: ‘CHIBOLÍN’ A ALESSIA ROVEGNO: “PARECES UNA SIBERIANA” [VIDEO]

“Tenía todo infectado en el pecho y le tuvieron que amputar el brazo derecho. Es más, el doctor me desahució y me pidió que solo le de calidad de vida a mi princesa”, testificó la progenitora de la menor.

Estos casos provocaron que Andrés Hurtado se quiebre y mande una tremenda advertencia al Ministerio de Economía. “Hace dos meses el presidente ordenó la entrega de más de un millón y medio de dólares. Me dio un cheque inmenso. Necesitamos que se desembolse el dinero para que estos niños no mueran y traer los medicamentos necesarios”, manifestó.

ANDRÉS Y SU ADVERTENCIA

Eso no fue todo. El conductor fue más lejos con sus palabras. Primero maldijo la burocracia que existe en el país y a los funcionarios que no están facilitando la entrega de dinero. Firme en su posición, agregó que, si no sueltan la millonaria suma de plata y si fallecen estos niños u otros, les llevará los cadáveres al frontis del MEF.

“Ya no sé cómo protestar. Les aseguro que estas muertes caerán sobre ustedes”, determinó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.