ANCÓN: ROBAN EN COMEDOR LUZ DE ESPERANZA

Las provisiones de alimentos que con mucho sacrificio adquirió el comedor Luz de Esperanza de Ancón, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Un grupo de ladrones se encargó de acrecentar el sufrimiento de 200 familias humildes a quienes esa institución beneficiaba todos los días.

Durante la madrugada y aprovechando la escasa vigilancia, los malhechores rompieron las barras de fierro y los vidrios de las ventanas para ingresar y robar todo lo que pudieran.

GRAN AYUDA

El comedor se ubica en el AH Nueva Era. Allí un grupo de mujeres dirigidas por César Galdos, se habían organizado para sacarle la vuelta a la pandemia.

“Se trata de un comedor autogestionario que apoya a madres solteras, viudas, huérfanos, personas de la tercera edad, discapacitados y todo aquel que necesite alimentarse”, dice Galdos.

LEE TAMBIÉNONP: ABOGADOS DEL CONGRESO DEFIENDEN LEY DE DEVOLUCIÓN

Tras decretar el Gobierno la inmovilización por dos semanas, los usuarios aportaron para adquirir provisiones y no padecer de hambre.

Sin embargo, todas sus ilusiones se cayeron cuando descubrieron que habían sido objeto de robo nuevamente.

VÍVERES

Al amparo de la oscuridad, los ladrones cargaron con sacos de arroz, azúcar, bolsas de fideo, harina, sacos de menestra, cajas de leche.

También con algunos artefactos de cocina como licuadoras, ollas y cuatro de las seis sartenes que poseían.

“Lo peor fue descubrir que abrieron la refrigeradora y cargaron con el pollo, la carne de res, así como los huesos de vacuno y menudencias de aves que guardabamos para la sopa”, señaló Galdos.

Ayer, tras hacerse público la denuncia, personas de buen corazón hicieron llegar donativos para que la ayuda social a los más necesitados no se corte. Un morador de buen corazón donó incluso una cocina y un balón de gas.

Cesar Galdos pidió al alcalde Juan Barrera ayuda en la seguridad pues, indicó, el lugar por las noches es “tierra de nadie”.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.