ANCÓN PIERDE 13 MILLONES DE SOLES POR DERRAME DE PETRÓLEO

Alcalde distrital, Pedro John Barrera, manifestó que perjuicio económico aumentaría.

A+

El derrame de aproximadamente seis mil barriles en el mar de Ventanilla viene afectando la economía de Ancón. El alcalde distrital, Pedro John Barrera, manifestó que las pérdidas en el sector pesquero y turismo de la bahía ascenderían hasta los 13 millones de soles.

“El impacto es totalmente negativo. Nosotros, los que vivimos del sector turismo en la temporada de verano, hemos hecho un cálculo en el que, a la fecha, en casi una semana que estamos paralizados, las pérdidas llegan a los 3 millones de soles”, detalló el burgomaestre.

Asimismo, dijo que en el rubro pesquero dejarán de percibir unos 10 millones de soles. “Porque acá tenemos pesca artesanal, alrededor de la bahía y pesa de alta mar, que son embarcaciones grandes que desde hace una semana no pueden zarpar”, agregó.

LEE TAMBIÉN: REPSOL: SOLICITAN QUE ACTIVEN PÓLIZA DE SEGURO PARA INDEMNIZAR AL ESTADO

Consideró que el daño económico sería mayor porque se da en medio de una temporada que se esperaba con mucho entusiasmo, luego de pasar dos veranos en medio de la pandemia.

La autoridad edil de Ancón refirió que sus vecinos han esperado dos años para que puedan reabrir las playas, por la flexibilidad de las medidas sanitarias. “El verano estaba muy bonito, buen clima, pero sucedió esta desgracia”, lamentó.

“Algunas de estas personas han recibido, por parte de Repsol, empleos temporales para limpiar la bahía”, indicó. Sin embargo, dijo que no es suficiente para cubrir las necesidades de este gran sector que se ha visto perjudicado por el accidente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.