ANCÓN: DERRAME DE PETRÓLEO AFECTÓ CERCA DEL 80 % DE LA ZONA RESERVADA

El desastre ocasionado por Repsol ha contaminado dos áreas naturales protegidas por el Estado.

(Foto: Andina)
A+

Un especialista ambiental del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), el ingeniero Héctor Rabanal, comentó que se estima que el 80 % de la zona reservada de Ancón se encuentra afectada por el derrame de petróleo.

El crudo ha dañando gravemente el ecosistema del lugar, además ha tenido un impacto socioeconómico que ha perjudicado las actividades productivas de los pobladores.

Asimismo, Rabanal indicó que siguen evaluando el impacto ambiental de este desastre ocasionado por la empresa Repsol y que ha contaminado dos áreas naturales protegidas por el Estado peruano.

Se trata de la reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y la zona reservada Ancón.

LEE TAMBIÉN: ANCÓN PIERDE 13 MILLONES DE SOLES POR DERRAME DE PETRÓLEO

“Se estima que la zona reservada de Ancón se encuentra afectada, aproximadamente, en un 80 % (por el derrame de petróleo)”, apuntó.

“Hay que tener en cuenta que esta reserva tiene dos tipos de ecosistema, uno es el marítimo y otro el terrestre que comprende la zona de la playa”, sostuvo.

En diálogo con Andina, el funcionario precisó que ahora la concentración del hidrocarburo se ubica en la zona del litoral, por lo que se hacen esfuerzos para limpiar las playas.

MÁS DAÑOS

En otro momento, dijo que personal del Sernanp viene reportando daños en ecosistemas periféricos a las reservas mencionadas.

Según manifestó, se requiere una pronta atención de las autoridades y personal especializado que pueda contener dicha situación ocasionada por el derrame de petróleo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.