ÁNCASH: PRIORIZAN ATENCIÓN DE SALUD A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

El hospital La Caleta de Chimbote brindará la teleconsultas y medicamentos.

(Foto: Andina)
Jueves 1 de Octubre del 2020 | 10:00 am

En el marco de salud, el hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash, priorizará la salud de los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas y que se encuentren registrado en el programa social Amanchay brindándoles atención a través de teleconsultas y medicamentos.

Entre los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote y Coischo, en la zona costa de Áncash, se tienen registrados en el programa Amachay a 11,605 adultos mayores.

De esta manera, los mismos son los que se atienden por sus dolencias en los diferentes centros de salud de sus jurisdicciones, pero en el caso de los que tienen enfermedades crónicas, no han podido llevar sus controles.

LEE TAMBIÉN | FASE 4 DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ACTIVIDADES QUE VUELVEN HOY

Con respecto a los pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas de los tres distritos mencionados, el director ejecutivo del Hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, deberán llamar al siguiente número telefónico: 043-201455, para solicitar una cita virtual a través del servicio de teleconsultas.

La cartera de servicios de este nosocomio está compuesta por 14 especialidades: ginecología obstetricia, endocrinología, medicina interna, gastroenterología, pediatría, oftalmología, cardiología, psiquiatría, neumología, neurología, otorrinolaringología, anestesiología, medicina física y rehabilitación y terapia física y rehabilitación

En ese sentido, la responsable de la Unidad de Seguros de La Caleta, Elena Teresa Nieto Gallo, indicó que la entrega de los medicamentos a estos pacientes se hace en un plazo de 3 días después de su consulta médica, previa coordinación.

El acuerdo se realizó del trabajo que sostuvieron hoy los representantes de La Caleta, el Minsa y el Midis, en el marco de la red de soporte del adulto mayor con alto riesgo y discapacidad severa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.