ÁNCASH: INCENDIO FORESTAL ARRASA CON 250 HECTÁREAS de PASTOS NATURALES

El COER informó que el fuego se mantuvo activo por casi 9 horas.

Jueves 17 de Septiembre del 2020 | 4:07 pm

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que un gran incendio forestal consumió 250 hectáreas de pastos naturales en el distrito de Yanama, provincia de Yungay en la sierra de la región Áncash.

Según precisaron, el fuego se mantuvo activo por casi 9 horas, recién anoche pudo ser controlado y por la madrugada fue totalmente extinguido. Para darle fin al siniestro, trabajaron arduamente pobladores de la zona y trabajadores de la municipalidad de Yanama.

LEE TAMBIÉN | HUANCAVELICA: MÁS DE 50 PERSONAS INTERVENIDAS POR INCUMPLIR ESTADO DE EMERGENCIA

El reporte del COER Áncash indicó que no hay daños a la vida y la salud de las personas, sin embargo, hubo un gran impacto al ambiente y la destrucción de vegetación a causa de las lenguas de fuego. Asimismo señalaron que continúan monitoreando la emergencia y han pedido a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) que llene las fichas Evaluación de Daños.

La hipótesis del origen de este incendio forestal, al igual que otros reportados en los últimos días, es que fue provocado por algunos de los pobladores de la zona. Por ello invocaron a la ciudadanía a dejar de lado de estas prácticas ya que, recordó, hay pena de cárcel efectiva para los responsables.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.