ÁNCASH: DESPISTE DE BUS DEJA 20 MUERTOS

Estaban a punto de a rencontrarse con sus seres queridos tras cumplir el derecho de sufragio en la primera vuelta por las elecciones generales, sin imaginar que el camino rondaba la muerte.

Veinte muertos y 14 heridos fue el saldo del despiste y volcadura de un bus interprovincial en la provincia de Pomabamba, en Áncash.

Entre las víctimas figura Erasmo Villanueva Gonzáles, chofer de la empresa de transporte Fama Tours. El trágico accidente ocurrió a las 7:00 a.m., a la altura de la curva de Palo Seco, vía que conecta la ruta de Sicsibamba – Sihuas-Parobamba.

VOLARON

El bus de placa B1C732, que partió de Lima con destino al distrito de Parobamba, habría perdido el control debido por las fuertes lluvias en la carretera.

El techo de la unidad vehicular se abrió en pedazos y los pasajeros que viajaban en el segundo piso volaron en el aire.

Agentes policiales y paramédicos del centro de salud de Parobamba atendieron la emergencia y rescataron a los afectados que estaban dentro de los fierros.

Mayoría de los pasajeros radicaban en el distrito de Parobamba. Los heridos fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros de salud de la región.

Edgardo Amancio Murillo, alcalde de Parobamba, dispuso de vehículos para trasladar a los deudos hasta el lugar del accidente.

Efectivos policiales restringieron por varias horas la carretera para que los peritos determinen las causas del trágico accidente.

Por su parte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres a la morgue para que se desarrolle las necropsias de ley.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.