ÁNCASH A LA ESPERA DE 54,040 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

El nuevo lote de vacunas que recibirá Áncash está compuesto por Sinopharm y Pfizer.

(Foto: Andina)
A+

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que la región espera recibir un nuevo lote de 54,040 dosis de vacunas contra la covid-19 para seguir inmunización de su población.

El anuncio se da luego de la reunión entre el gobernador regional con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, donde también participaron miembros del equipo técnico del Minsa y la congresista por Áncash, Lady Camones.

El nuevo lote de vacunas que recibirá Áncash está compuesto por 40 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm y unas 14,040 de Pfizer.

LEE TAMBIÉN | GOBERNADORES REGIONALES Y EL MINSA EVALUARÁN ACCIONES FRENTE A LA COVID-19

Borja Cruzado destacó el anuncio el suceso realizado por el titular del Minsa, destacando el suceso para la región para continuar con el proceso de la vacunación contra la covid-19.

“Este es el resultado de un trabajo en equipo y del compromiso que se muestra para garantizar la salud y la vida de nuestros hermanos ancashinos. Llegarán más vacunas a la región, pero nuestro trabajo continuará. Seguiremos gestionando la llegada de más dosis”, expresó.

De esta manera, el gobernador ancashino pidió a su población continuar respetando los protocolos de bioseguridad para evitar una posible tercera ola de la covid-19.

Se sabe que Áncash se encuentra vacunando a personas del grupo de 40 a 48 años con la primera dosis y de 49 años con la segunda dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.