AMLO Y TRUMP EXPRESAN: SEGUIMOS SIENDO AMIGOS

Reporte de nuestro corresponsal Eroito Reátegui, desde México.

Domingo 12 de Julio del 2020 | 6:30 am

Por: Eroito Reátegui Ramírez (Corresponsal en México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el pasado miércoles en Washington DC, un encuentro con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero como jefe del Ejecutivo.

Después de que cada mandatario emitiera sus respectivos mensajes, ambos proceden a firmar la declaración conjunta con lo que se da por terminado este encuentro. Asimismo, el presidente mexicano hizo un llamado al país vecino a “respetar las soberanías” y “privilegiar el entendimiento” entre ambas naciones.

“Ciertamente en la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos de cooperación y de convivencia”, agregó.

LEE TAMBIÉN | CORONAVIRUS EN PERÚ: 11,682 FALLECIDOS Y 322,710 INFECTADOS

López Obrador también aprovechó para hacer hincapié en la relación bilateral que mantiene con su homónimo, Donald Trump, y aseguró que no vislumbra que ésta cambie en el futuro.

“Durante mi mandato como presidente de México en vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto, algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habría de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivos ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas”, aseguró López Obrador.

El presidente de México enfatizó los beneficios que el acuerdo comercial entre su país, Estados Unidos y Canadá tendrá para las naciones involucradas, sobre todo para México.

“El haber conseguido este acuerdo (T-MEC) significa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos; es una gran opción para producir, generar empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares”, aseguró López Obrador.

LEE TAMBIÉN | EE.UU.: BEBÉ DE 6 MESES CON CORONAVIRUS LUCHA POR SU VIDA

“México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva, y potenciar la integración económica y comercial de la región, me refiero a su joven y creativa fuerza laboral; no olvidemos que la participación de los trabajadores en los procesos productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo”, continuó López Obrador.

El mandatario estadounidense no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones y apuntó que el gobierno mexicano fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO