AMAZONAS: HALLAN HELICÓPTERO DE LA FAP SIN SOBREVIVIENTES

Sus siete tripulantes murieron, según indica un comunicado del Ministerio de Defensa.

(Foto composición)
Miércoles 8 de Julio del 2020 | 1:25 pm

El helicóptero siniestrado en la región Amazonas fue encontrado la mañana de hoy (miércoles) sin sobrevivientes. Fueron siete los tripulantes que fallecieron, cuatro de la Fuerzas Armadas que trasladaban ayuda a zonas alejadas del Perú por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y tres integrantes de las comunidades nativas de la zona.

Sobre este triste hecho, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado a través de redes sociales donde dan cuenta de lo que encontraron, luego de una extensa búsqueda en dicha zona de carácter agreste de la selva peruana.

Entre los fallecidos se encuentran: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortez Miñope y el técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejon; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai.

LEE TAMBIÉN: ANUNCIAN PENSIÓN PARA TODOS

Horas antes de encontrar el helicóptero siniestrado esta era la información que se manejaba:

El mayor general Wolfgang Grozo Costa, director de Comunicaciones de la FAP, precisó que la aeronave, con número de matrícula 664, partió de la localidad de Urakusa y tenía como destino final otra llamada Chija.

El helicóptero, añadió, dentro de su plan de vuelo tenía establecido 20 minutos. “La  hora de despegue fue a las 12:53 horas y debía aterrizar aproximadamente a las 13:18 horas; sin embargo, no llegó al destino a la hora determinada”, señaló en TV Perú.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO