AMAZON: FALLA EN SERVIDOR AFECTA PÁGINAS WEB A NIVEL MUNDIAL

Varios medios de comunicación del país sufrieron caídas de sus plataformas digitales.

A+

El servidor Amazon Web Services (AWS) registró una caída completa este martes, afectando miles de páginas y plataformas como Facebook, Netflix, Tinder, McDonald’s y Disney+, según el sitio Downdetector.

Las fallas también se reportan en juegos en línea bajo el servicio de nube de AWS, como League of Legends, Valorant, Dead by Daylight, Clash of Clans, entre otros.

Según Reuters, esta interrupción de la compañía sería la tercera en 2021, puesto que en junio tuvo una breve caída en las plataformas de Amazon, incluyendo Alexa y Prime Video. En julio, el tiempo de paralización superó las dos horas y afectó a más de 38,000 usuarios.

MEDIOS NACIONALES

Varios medios de comunicación nacionales, principalmente los que conforman el Grupo El Comercio, padecieron durante la mañana por la falla en el servidor Amazon Web Services, lo que obligó a sus seguidores a buscar otras opciones para informarse.

“Estamos investigando un aumento de las tasas de error para la Consola de administración de AWS”, detalló la página oficial de Amazon y agregó que ya identificó la causa y está trabajando para resolver el problema.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.