“ALZA DEL DÓLAR ES UNA RADIOGRAFÍA DE LAS ENCUESTAS”

Economista Víctor Cárdenas subraya que inversionistas ven con expectativas las próximas elecciones.

A+

El economista Víctor Cárdenas, indicó a EXTRA de que “el alza del dólar es una radiografía de las encuestas electorales, que mantienen en primer lugar a Yonhy Lescano, quien tiene una propuesta apegada a la izquierda”.

  • ¿Cómo tomar el alza del dólar?

El alza del dólar refleja las elecciones, las encuestas como Yonhy Lescano quien tiene una propuesta apegada a la izquierda está liderando las preferencias, hay que ver que el aspirante de Acción Popular está disputando un espacio con Verónika Mendoza.

LEE TAMBIÉN: MANUEL DAMMERT: FALLECE EXCONGRESISTA A LOS 72 AÑOS

  • ¿Pese a ello hay posibilidades de una recuperación económica?

Según lo que hemos visto el Producto Bruto Interno (PBI) está volviendo a las cifras pre pandemia, es decir volveremos a niveles económicos del verano del 2020, pero con las elecciones los grandes agentes económicos, es decir los inversionistas están expectantes, viendo que puede ocurrir con el alza de Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga.

  • ¿Es decir las grandes inversiones estarán observando que pasa con los candidatos que pasan a segunda vuelta?

Los inversionistas mirarán que pase el próximo 11 de abril, luego se verá que rubros son interesantes, por ahora solo podemos ver el reflejo que nos dar el alza del dólar que es el resultado de las encuestas como te vuelvo a repetir.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.