ALTO REPRESENTANTE DE LA UNIÓN EUROPEA REALIZARÁ VISITA AL PERÚ

Visita refleja el alto nivel de la relación entre el Perú y la Unión Europea.

A+

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, realizará una visita oficial al Perú el 1 y 2 de noviembre, como parte de su primera misión a Latinoamérica.

Asimismo, sostendrá reuniones con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, y otros ministros de Estado.

La visita al Perú del señor Borrell refleja el alto nivel de la relación entre el Perú y la Unión Europea y permitirá fortalecer los vínculos políticos y económicos, así como explorar nuevas áreas de cooperación.

LEE TAMBIÉN | CASTILLO VIAJA A BOLIVIA PARA IMPULSAR AGENDA BILATERAL Y DESARROLLAR COOPERACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL

Con dicha visita, el Perú y la UE reafirman el compromiso de seguir avanzando con la profundización de la agenda bilateral caracterizada en la cooperación en áreas clave del desarrollo nacional como el fortalecimiento de la democracia; y la lucha contra las drogas.

Asimismo, en la protección del medioambiente; la promoción del crecimiento sostenible y el empleo; los esfuerzos a favor de la paz y seguridad, entre otros.

La relación del Perú con la UE tiene hitos importantes como el Acuerdo Comercial Multipartes (Acuerdo de Libre Comercio) y el Acuerdo sobre Exención de Visado Schengen.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.