ALLANAN VIVIENDA DE CASTAÑEDA LOSSIO

Exalcalde está investigado por presuntos sorbornos en caso Lava Jato.

Miércoles 16 de Octubre del 2019 | 6:00 am

Una diligencia de allanamiento se realizó a la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la cual duró más de ocho horas, sin que aún se dé cuenta sobre el material incautado para la investigación que se le sigue.

Según la fiscal a cargo de esta diligencia, Milagros Salazar, el exburgomaestre se encontraba presente al momento del procedimiento judicial, en el que también participan un grupo de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El allanamiento, junto con otros nueve predios, fue autorizado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez.

Esta diligencia, según el documento que solicita el procedimiento, busca incautar documentos como vouchers, contratos de compra – venta, transferencias electrónicas, escrituras pública, contratos entre empresas, correos electrónicos, documentos vinculados al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y Rutas de Lima, dinero en efectivo y otros relacionados con la investigación.

Castañeda Lossio y otros son investigados por presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

La fiscalía le atribuye haber favorecido a la empresa brasileña OAS en el proyecto Línea Amarilla y el by pass de la avenida 28 de Julio, en sustitución del proyecto Parque Río Verde.

De igual forma, el fiscal Carlos Puma, integrante del Equipo Especial Lava Jato, investiga pagos por más de un millón de soles que realizó Telesup al exalcalde entre los años 2011 y 2014.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.