ALLANAN CASA DE FIORELLA MOLINELLI Y OFICINAS DE ESSALUD

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, es acusada de liderar la organización criminal denominada “El club de las farmacéuticas”.

A+

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público allanaron la casa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y diversas oficinas de la entidad.

La orden de allanamiento emitida por Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Lima se dio en respuesta a una solicitud del Ministerio Público, cuya tesis fiscal señala a Molinelli como presunta lideresa de ‘El club de las farmacéuticas’.

Este caso está relacionado con la compra de bienes y medicamentos sobrevalorados durante la pandemia, y “habría (Fiorella) dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición”.

En el marco de la investigación, los agentes de la DIVIAC y personal de la Fiscalía procedieron también a allanar 20 inmuebles en simultáneo, entre ellos seis oficinas de EsSalud.

DE PASEO

Por su parte, el abogado de Molinelli, Edward Álvarez, llegó hasta La Molina y comentó que su defendida no se encuentra en su vivienda porque salió de unos días de descanso con su familia por Fiestas Patrias.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.