ALISTAN RETORNO DEL SERVICIO DE COMIDA POR DELIVERY

Documento fue remitido por el Mincetur al Ministerio de Salud para su aprobación.

Establece medidas para el recojo de los productos por clientes.
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El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó el protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines, además del recojo de clientes en los locales.

El documento fue elaborado por el Mincetur, Ministerio de la Producción, Cenfotur, y la importante participación del sector privado, a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca. Para su pronta aprobación, la solicitud fue remitida al Ministerio de Salud (Minsa).

Edgar Vásquez, titular del Mincetur, precisó que el documento debe ser de fiel cumplimiento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

Señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimiento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de repostería, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

TRABAJADORES

Según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI del 2017, en el Perú alrededor de 1 millón 100,000 trabajadores laboran en el rubro Restaurantes y Servicios Afines, de los cuales 131,609 se encuentran registrados en planilla electrónica a enero del 2020 reportados por 14,931 empresas.

Este protocolo establece las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, fortalece los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio de la COVID-19.

“El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones. Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, enfatizó el ministro de Comercio Exterior.

El documento del protocolo fue enviado al Minsa para su análisis. Una vez que se apruebe se reniciará el servicio de entrega a domicilio, así como la fomentación de la economía del país en pleno estado de emergencia sanitaria.

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