ALISTAN MEDIDAS PARA DAR CHAMBA A JÓVENES

Falta de experiencia no será la excusa para no contratar, anuncian.

La titular del MTPE informó que la Sunafil dispondrá de la mayor información para focalizar las inspecciones laborales en Lima Metropolitana.
Sábado 18 de Enero del 2020 | 8:30 am

A fines de enero, el Gobierno anunciará las acciones que tienen como objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil, adelantó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

“Identificamos un conjunto de medidas para que nuestros jóvenes, que están siendo afectados por las tasas de desempleo, encuentren oportunidades de trabajo”, manifestó.

Explicó que elevar la empleabilidad se tiene que ver con la creación de oportunidades de trabajo, pero también con incentivos a las empresas para que contraten a los jóvenes.

“El objetivo es que la falta de experiencia no sea el motivo por el cual prefieran contratar a un trabajador adulto en lugar de un joven”, precisó.

Dijo que el Gobierno adopta una serie de acciones para promover la inversión pública y privada. “Si se obtienen los resultados esperados, se generarán oportunidades de empleo para todos”, señaló.

“Esas medidas van a ser anunciadas a fines de este mes por parte del viceministerio de Promoción del Empleo”, puntualizó Sylvia Cáceres.

Además indicó que el Ejecutivo ha emprendido un conjunto de acciones para promover la inversión pública y la privada; y de esta forma, generar puestos de trabajo para todos.

Cáceres precisó, por ejemplo, que en el sector construcción tiene la ventaja de crear empleos colaterales. “Allí tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos para la formación de empleos de calidad”, agregó.

Por otro lado, la titular del MTPE informó que la Sunafil dispondrá de la mayor información para focalizar las inspecciones laborales en Lima Metropolitana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.