ALGUNAS NOVELAS DE ANTAÑO QUE HAN DEJADO HUELLA

Este recuento incluye a Rosa Salvaje, Gorrión, Carmín, entre otras.

La novelas que marcaron tu vida. (Foto composición)
Viernes 17 de Enero del 2020 | 6:15 pm

Te has puesto a pensar alguna vez que ha pasado con las novelas que en algún momento las viste junto a tus abuelitos y te hicieron vibrar de emociones en cada capítulo.

Por ello, compartimos una colección especial para ti de las mejores novelas que, en la historia, fueron sintonizadas por su trama, haciendo que los personajes que las interpretaron se ganaran el respeto, cariño y admiración de sus seguidores.

NOVELAS

Gorrión (telenovela peruana – 1994)

La telenovela cuenta la historia de Lucía Morelli, apodada “Gorrión”; una joven de escasos recursos que se disfraza de hombre para trabajar como repartidor de víveres de un comercio y así mantener a su abuela y su hermano pequeño.

Fue protagonizada por Christian Meier y Marisol Aguirre, el amor que se profesaban en la teleserie trascendió de las pantallas a la vida real. Se casaron en 1995 y tuvieron tres hijos. En el 2007, dicho matrimonio terminó en divorcio.

El derecho de nacer (telenovela mexicana – 1981)

Protagonizada por Verónica Castro y Sergio Jiménez, co-protagonizada por Erika Buenfil y Humberto Zurita, con las participaciones antagónicas de Ignacio López Tarso, Beatriz Castro, Laura Flores y Malena Doria, además de las actuaciones estelares de las primeras actrices María Rubio y Socorro Avelar.

Mujer de madera (telenovela mexicana – 2004)

Protagonizada por Edith González, Ana Patricia Rojo (reemplazo de Edith González), Jaime Camil y Gabriel Soto, con las participaciones antagónicas de Maya Mishalska, Carlos Cámara Jr., Jorge Consejo y Nailea Norvind y con las actuaciones estelares de Ludwika Paleta, Adamari López, María Sorté, Julio Alemán, Carlos Bracho, Claudio Báez, Otto Sirgo, Roberto Blandón, Frances Ondiviela, Jorge Poza y Mayrin Villanueva.

La telenovela tuvo una temática acerca de la tala indiscriminada de árboles.

La Madrastra (telenovela mexicana –  2005)

La madrastra es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa. Basada en una historia original del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, bajo la adaptación libre de la guionista y actriz Liliana Abud. Fue protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora, con las participaciones antagónicas de Jacqueline Andere, Martha Julia y Guillermo García Cantú y la actuación estelar de la primera actriz Margarita Isabel. Está considerada como una de las cinco telenovelas de Televisa más exitosas de todos los tiempos.

Rubí (telenovela mexicana – 2004)

Protagonizada por Bárbara Mori junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes, con las actuaciones antagónicas de Manuel Landeta y Carlos Cámara; además de las actuaciones estelares de las primeras actrices Ana Martín, Josefina Echánove y Leonorilda Ochoa.

Rosa Salvaje (telenovela mexicana – 1987)

Rosa salvaje es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 1987 de la mano de Valentín Pimstein. Protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, con las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Liliana Abud y Edith González quien posteriormente fue reemplazada por Felicia Mercado a mediados de la trama.

Quinceañera (telenovela mexicana – 1987)

La telenovela fue protagonizada por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas, con las participaciones antagónicas de Sebastián Ligarde, Nailea Norvind, Julieta Egurrola, Armando Araiza e Inés Morales, además de las actuaciones estelares de la primera actriz Blanca Sánchez​, Jorge Lavat y Fernando Ciangherotti.

Yo soy Betty, la fea (telenovela colombiana – 1999)

Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Carmín (telenovela peruana – 1985)

Carmín fue una telenovela peruana producida por Luis Llosa Urquidi y realizada por CINETEL, burbuja productora de PROPAN (Producciones Panamericana S.A.) y protagonizada por Patricia Pereyra y Roberto Moll y con la participación antagónica de Lourdes Berninzon.

La Usurpadora (telenovela mexicana – 1995)

La usurpadora es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998.

Protagonizada por Gabriela Spanic interpretando un doble papel junto a Fernando Colunga, con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta. Cuenta además con la actuación estelar de Libertad Lamarque.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.