ALEMANIA LIMITA REUNIONES ANTE LA DOMINANTE DE LA VARIANTE ÓMICRON

El gobierno solo ofrece "cierta protección" ante aumento de contagiados, la dosis de la vacuna.

(Foto: Andina)
A+

Alemania restringirá fiestas, reuniones o actos públicos también entre vacunados, ante la perspectiva de que la variante ómicron de la covid-19 será la dominante en el país en cuestión de semanas y de que ante ésta solo ofrece «cierta protección» la dosis de refresco de la vacuna. 

Las restricciones en Alemania vigentes -orientadas a los no vacunados- se mantendrán en su nivel actual para el próximo fin de semana de Navidad. Pero a más tardar el 28 de diciembre habrá límites estrictos a las reuniones, los grandes acontecimientos -como el fútbol-, serán sin público y cerrarán las discotecas, clubes y salas de baile.

LEE TAMBIÉN | ALEMANIA: BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DEJA TRES HERIDOS EN MÚNICH

Es «cuestión de semanas» que Alemania quede bajo el dominio de ómicron, tal como ocurre ya en el Reino Unido o Dinamarca, advirtió el canciller, Olaf Scholz, tras la reunión mantenida hoy con los líderes de los poderes regionales.

Ante esa perspectiva, y mientras los expertos de referencia del país apremian a acelerar la campaña de la vacuna de refresco, toda reunión quedará limitada a un máximo de diez personas -aunque sin contar los menores de catorce años-.

No habrá fútbol ni eventos culturales con público, no se podrá bailar ni habrá grandes fiestas entre personas inmunizadas en cualquiera de sus categorías -personas con la pauta completa, la booster o sanadas-, ni siquiera presentando además un test negativo.

MEDIDAS

Las medidas adoptadas hace unas semanas, por las que los no vacunados quedaron excluidos de los comercios no esenciales, restauración y vida cultural, «han surtido efecto», afirmó Scholz.

Por ello, se ha logrado reducir la incidencia de nuevos contagios y se ha distendido la situación en los hospitales.

LEE TAMBIÉN | ALEMANIA: CRECE INCERTIDUMBRE EN ESCUELAS ANTE ALTA INCIDENCIA ENTRE MENORES

Del máximo de incidencia de 485 casos en siete días por 100.000 habitantes de noviembre se había bajado este martes a 306 infecciones, tras un descenso lento, pero consolidado.

Sin embargo, Scholz teme un escenario como en Dinamarca, donde hoy se marcó un nuevo récord de contagios covid-19 en un día -13.558, en un país con 5,8 millones de habitantes-.

En ese país vecino, un 44 % de los casos son debidos a la variante ómicron y su incidencia es la más alta de toda la Unión Europea: 2.036 casos en 14 días.

(Información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.