NEYRA INICIA DIÁLOGO CON REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA DE LA CULTURA

El ministro de Cultura señaló que quieren escuchar alternativas para sacar adelante al sector.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó en una reunión virtual con representantes de los sectores de la música, el teatro, la danza, el circo. (Foto tomada de Andina)
Sábado 6 de Junio del 2020 | 11:04 am

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó en una reunión virtual con representantes de la música, el teatro, la danza, el circo, las artes visuales, la actividad cinematográfica y audiovisual, y del libro y la lectura para hablar sobre alternativas para sacar adelante al sector, ya que la COVID-19 ha dificultado las cosas.

“La intención es que el espacio de diálogo se mantenga. Pese a la virtualidad, esperamos que se sienta la cercanía”. “Queremos escuchar qué alternativas podemos encontrar juntos para sacar adelante al sector”, sostuvo.

REPRESENTANTES DEL PERÚ

Participaron: Susana Baca (cantante y exministra de Cultura), Willy del Pozo (Cámara Peruana del Libro), Walter Lozada (Armonía 10), Vania Masías (Asociación Cultural D1), Rember Yahuarcani (artista plástico), Jorge Fernández (Cámara de Comercio de Lima y ARENA), Miguel Barreda (Unión de Cineastas Peruanos – UCP), Estela Paredes (La Tarumba), Alejandra Jáuregui (Festival de Artes Escénicas-FAE), entre otros.

En la reunión se evaluaron las posibilidades de retomar ciertas actividades culturales como librerías y cines, con el debido protocolo de seguridad.

LEE TAMBIÉN | PEDRO MORAL MANDA FUERTE INDIRECTA A SHEYLA ROJA

En ese sentido, el ministro Neyra anunció la promulgación del reglamento del Decreto de Urgencia 003-2019, que incluirá el protocolo para la comercialización de libros en la modalidad de servicio a domicilio y habló también de la pronta publicación de la Política Nacional de Cultura.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.