ALCALDES DE LIMA SOLICITAN CIERRE DE PLAYAS HASTA SEMANA SANTA

Los alcaldes de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Ventanilla, La Punta y Callao realizan el pedido al Ejecutivo por el incremento de casos COVID-19

A+

Los alcaldes de la Costa Verde se reunieron esta mañana para solicitar al Ejecutivo ampliar la medida del cierre de playas hasta Semana Santa, resaltando la fiscalización del ingreso a las playas es imposible.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, precisó que el pedido se da en medio de la segunda ola de contagios a causa del nuevo coronavirus.

«Definitivamente es imposible controlar el aforo y el uso correcto de la mascarilla. Tenemos una segunda ola y se ha complicado, el sistema hospitalario está colapsado, no hay camas UCI. Es un drama», dijo.

Por otro lado, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, señaló que a pesar de colocar a mil fiscalizadores, será imposible mantener las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN | DELIVERY DE ALIMENTOS ESTÁ PERMITIDO DURANTE TOQUE DE QUEDA

«Esto lo venimos diciendo desde noviembre. El cierre de playas fue respaldado por los alcaldes de Lima y Callao, ahora estamos solicitando el cierre», apuntó.

Los alcaldes de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Ventanilla, La Punta y Callao enviaron una propuesta al Ejecutivo para el cierre de las playas sea hasta la primera quincena de abril.

«El día de hoy se remitirá al presidente Sagasti, a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud», indicó Molina.

Se recuerda que las playas están cerradas en un primer momento hasta el 4 de enero por las fiestas de fin de año. No obstante, el Ejecutivo precisó prorrogarlo hasta el 17 de enero dadas a las circunstancias de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.