ALCALDE JORGE MUÑOZ ENTREGA LA AVENIDA NICOLÁS ARRIOLA

Por el inicio de los Juegos Panamericanos  y Parapanamericanos 2019.

Viernes 12 de Julio del 2019 | 12:05 pm

El burgomaestre de Lima Jorge Muñoz, previo del inicio de los Juegos Panamericanos  y Parapanamericanos 2019, entre el día de hoy la recuperada avenida Nicolás Arriola, la cual facilitara el flujo del tránsito vehícular entre los distritos de La Victoria y San Luis, mencionó la comunica metropolitana.

El tramo comprende las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllon, que tiene como extensión de 4.4 km. Posee señalización vertical y horizontal, también cuenta con un diseño geométrico enfocado en la optimización de la circulación de unidades y peatones.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: DEVOLUCIÓN SALE CON INTERESES

Además, se hizo una ampliación de la calzada a tres carriles y se reconstruyo el puente Circunvalación, agregándole altura para que los vehículos de carga pesada transiten por debajo de la infraestructura sin ningún contratiempo.

La renovada construcción cuenta con más de 100,00 m2 de carpeta asfáltica, y 16,000 m2 de concreto en veredas y rampas peatonales. También se hizo el pintado de la señalización horizontal sobre un área de 40,000 m2 y se implementó 49,000 m2 de áreas verdes.

Para complementar esta labor se plantaron 300 árboles y se instalaron 13 nuevos paraderos a lo largo de la vía.

El monto asignado al proyecto asciende a 59 millones 758,01 soles. La recuperación de la avenida Nicolás Arriola será beneficiosa para más de 98,000 vecinos y 35,000 vehículos que circulan diariamente por la zona.

Esta obra forma parte del plan que se realiza en Lima para el mejoramiento de las vías por donde van a  pasar las distintas delegaciones de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.