“ALCALDE DE LOS OLIVOS NO PUEDE EVADIR RESPONSABILIDAD INSTANDO A LAS EMOCIONES”

Abogado Vicente Sotelo sostiene que hay responsabilidad del burgomaestre Felipe Castillo, presuntamente por omisión de funciones.

A+

La frase del alcalde de Los Olivos Felipe Castillo, en RPP fue punto de comentarios en redes sociales, ya que el burgomaestre señaló de que en el caso de los fallecidos en la discoteca Thomas Restobar, él (Felipe Castillo) “tiene responsabilidad emocional”, lo que para el abogado especialista en derecho administrativo Vicente Sotelo, esto es una clara muestra de “evadir responsabilidad”.

  • ¿Cómo interpretar lo dicho por Felipe Castillo, sobre responsabilidad emocional?

Esa frase no resiste el menor analices, el alcalde tiene responsabilidad al ser la máxima autoridad de Los Olivos, ahora las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad, pero la denuncia puede llegar hasta responsabilidad penal.

  • ¿Por qué responsabilidad penal?

Por omisión de funciones, pero eso queda en presunción hasta que las investigaciones fiscales y el Poder Judicial lo determinen. El tema es que la Municipalidad de Los Olivos, como todas las municipalidades tienen el deber de fiscalizar si un negocio tiene licencia de funcionamiento o mínimamente el certificado de Defensa Civil, sino hay ello entonces hay una omisión de funciones.

LEE TAMBIÉN: TC DECLARA INCONSTITUCIONAL LA LEY QUE SUSPENDE COBRO DE PEAJES

  • ¿Los serenos tienen que informar a la gerencia respectiva, en una recopilación de información?

Los serenos no pueden intervenir al igual que un policía, pero ellos deben de reportar ante su gerencia si hay irregularidades o se ve hechos que no conllevan con la realidad de un negocio.

  • ¿El dueño del local tiene responsabilidad?

Puede darse la figura de responsable solidario, porque el dueño del local debió de observar que pasaba con el local que alquiló y dar por concluido el contrato al ver que no se cumplía con el rubro estipulado del negocio, la Fiscalía determinará responsabilidades con el juez correspondiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.