ALCALDE DE LIMA INSPECCIONA LOS AVANCES DE OBRAS EN LA VÍA EXPRESA

Lima01-min
Lima02-min
Lima03-min
Sábado 23 de Junio del 2018 | 1:54 pm

A poco meses del termino de su gestión, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó los talleres donde se confeccionan las estructuras metálicas que servirán como base de los puentes vehiculares Leoncio Prado y Junín, los cuales estarán ubicados sobre la Vía Expresa del Paseo de la República y tienen la función de mejorar el tránsito entre los distritos de Miraflores y Surquillo.

Los talleres ubicados en Huachipa fueron visitados por la autoridad edil para constatar los avances que registra la construcción de las estructuras que darán soporte a los mencionados puentes, y comprobó que los trabajos se realizan de manera ininterrumpida y cumpliendo los estándares internacionales de seguridad.

Luis Castañeda Lossio  precisó que se viene realizando las soldaduras de las estructuras, en paralelo a los trabajos de ingeniería que se efectúan en la Vía Expresa con el vaciado de concreto y la construcción de muros y soportes donde reposarán las estructuras metálicas, ya que el propósito es agilizar los plazos de entrega.

Esta visita le continúo a la supervisión que hizo el alcalde de Lima en el zanjón de la avenida Paseo de la República, donde atestiguó los avances en la construcción de los estribos en el que reposarán los puentes Leoncio Prado y Junín, el primero sobre la cuadra 52 y el segundo a la altura de la 45 de la mencionada avenida.

El puente Leoncio Prado tendrá sentido oeste-este, y contará con 2 carriles destinados al tránsito vehicular; su arco será de tipo bow-string con doble arco vertical y planta curva (los arcos), un largo de 43.4 metros, y un alto de 4.3 m., además de contar con veredas de 3.20 m de ancho.

En tanto, el puente Junín también será de arco tipo bow-string con doble arco inclinados hacia el exterior del tablero. Medirá 55.5 metros de largo y tendrá una altura máxima de 7.5 m., 2 carriles destinados al tránsito vehicular de 3.6 m cada uno y un espacio de 1.8 m para los ciclistas.

Cabe resaltar que los nuevos puentes Leoncio Prado y Junín son los primeros puentes vehiculares que se colocan desde la inauguración de la Vía Expresa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.