ALCALDE DE BARRANCO RECONOCE QUE LLEVÓ DONACIONES POR CORONAVIRUS A SU CASA

José Rodríguez señaló que el tratamiento de las dádivas se hizo sin aprobación del Concejo Municipal.

Viernes 27 de Marzo del 2020 | 5:54 pm

José Rodríguez, alcalde de Barranco, reconoció que llevó a su casa algunas de las donaciones para poblaciones vulnerables, en el marco del estado de emergencia en el que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El traslado de los productos de primera necesidad lo hizo utilizando un vehículo de serenazgo del distrito. “Qué vergonzoso. Lo que he estado haciendo es recoger las donaciones de alimentos. Las vamos a distribuir a algunos vecinos. Eso es lo que he hecho. Las he llevado a mi casa”, comentó a El Comercio, medio que compartió las fotografías del burgomaestre llegando a su domicilio con los víveres.

El acto de la autoridad fue registrado en fotografías por sus vecinos, esto ocurrió aproximadamente a las 11:50 a.m. del jueves 26 de marzo, en el día 11 del estado de emergencia -que incluye aislamiento social obligatorio y toque de queda-, según detalló el medio local.

Respecto a si el tratamiento de las dádivas ha sido aprobado en el Concejo Municipal, el alcalde señaló que “aún no”. “Si bien es cierto toda donación debe pasar por Concejo, aquí estamos hablando de cosas muy pequeñas”, argumentó José Rodríguez. 

En esa misma línea contó que la próxima semana, en una sesión virtual para informar la situación del distrito y aprobar “algunas medidas institucionales”, también hablará sobre estas donaciones.

(Foto: El Comercio)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.