ALBERTO KU KING MATURANA: FALLECE RENOMBRADO PERIODISTA [VIDEO]

A consecuencia de una larga y dolorosa enfermedad, señalan sus familiares.

El reconocido periodista Alberto Ku King Maturana falleció hoy a consecuencia de una penosa enfermedad.
Viernes 24 de Enero del 2020 | 2:27 pm

El periodismo está de luto. El destacado hombre de prensa Alberto Ku King Maturana falleció hoy a causa de una penosa enfermedad que lo aquejaba.

La familia del periodista, con profunda tristeza, lamentó la perdida y agradeció por el apoyo y cariño de amigos, familiares y seguidores de Alberto con un breve, pero sentido mensaje.

Este es el mensaje compartido por uno de sus hijos en la cuenta de Facebook de Alberto Ku King Maturana:

“Buenos días, nuestro papá ha fallecido hace unas horas. Agradecemos en su nombre todo el apoyo y cariño que siempre le han demostrado, tanto a él como a nuestra mamá. Han sido muchos años de una larga y dolorosa enfermedad, pero sus mensajes y compañía significaban mucho para él. Lo recordaremos como un papá, esposo, hermano y abuelo cariñoso, divertido, entregado, inteligente. Apasionado por la vida, su familia y su trabajo.
Les comunicaremos dónde será el velatorio. Gracias a todos”.

Alberto Ku King Maturana fue un reconocido periodista con más de 40 años de experiencia, director de la Cadena Peruana de Noticias – CPN y de la Agencia Ansa en Perú.

También se desempeño como expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú y fue corresponsal de guerra.

Por su parte, el Colegio de Periodistas del Perú lamentó la partida Alberto Ku King y expresó las condolencias a los familiares y amigos mediante un conmovedor mensaje.

El Colegio de Periodistas del Perú lamenta la partida del destacado periodista, #AlbertoKuKing y extiende las condolencias a su familia y amigos por esta irreparable pérdida.

Posted by Colegio de Periodistas del Perú on Friday, January 24, 2020

TIEMPO QUE SE FUE Y YA NO VOLVERÁ 

En esta parte te mostramos dos fragmentos  de la entrevista (Cap1 y cap2) que le realizó por el año 2013 el periodista Raúl Tola, en el programa “Casa tomada”. Cuenta sus inicios, sobre su infancia y más.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea también