ALBERTO FUJIMORI ES MONITOREADO POR ESPECIALISTAS DE LA CLÍNICA CENTENARIO

El expresidente fue trasladado del hospital de EsSalud de Ate Vitarte a la Clínica Centenario.

A+

Este viernes 20 de mayo, el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Ate Vitarte, tras sufrir una descompensación en su estado de salud. Sin embargo, en las últimas horas, lo tuvieron que derivar a la Clínica Centenario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó, través de sus redes sociales, que el exmandatario fue atendido de emergencia. Mientras que el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó que el padre de la excandidata Keiko Fujimori ingresó a las 10:30 a.m.

LEE TAMBIÉN: KEIKO FUJIMORI RECUERDA A SU MADRE: “ESTUVISTE AHÍ PARA SOSTENERME”

 “El paciente (Alberto Fujimori) fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock. En breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas. Su condición es estable”, se lee en el comunicado que emitió dicha entidad.

El panorama cambió. El ex jefe de Estado fue derivado a la Clínica Centenario (Pueblo Libre).

Cabe precisar que anteriormente, en marzo, el político terminó en un centro médico al presentar una saturación de 86. En aquella ocasión, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y actual médico de cabecera de Fujimori, dio detalles de su salud.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.