ALARMA EN MADRE DE DIOS

Delincuentes brasileños se meten por la frontera.

(Foto: Difusión)
Miércoles 5 de Febrero del 2020 | 10:39 am

El general de la Policía Nacional, Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la XV Macro Región Madre de Dios, informó que han recibido información sobre la fuga de ocho delincuentes que habrían cruzado la frontera desde Brasil hacia esta región.

Según informó ayer el portal RT en español, al menos 26 presos se escaparon de una prisión en Río Branco, capital brasileña del estado de Acre, con cuerdas confeccionadas con sábanas y deslizándose por uno de los muros del edificio.

En conferencia de prensa, el secretario de Justicia y Seguridad Pública en ejercicio del estado, Ricardo Brandao dos Santos, informó que se trata de los miembros de la facción criminal ‘Bonde dos 13’ (B13), aliada del Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las mayores facciones criminales del país. Agregó que de los 26 presos, uno ya ha sido detenido.

Por su parte, el jefe policial de Madre de Dios señaló que ya se tienen identificados a los ocho delincuentes fugados, que según información de inteligencia, cruzaron la frontera hacia Madre de Dios en su huida de la justicia brasilera.

“Por canales de inteligencia sabemos que son ocho los que están en esta región. Tenemos las fotos de ellos y la Policía ya los está buscando, para capturarlos”, afirmó el general Marco Antonio Lara Vergara.

Además de solicitar a la población permanecer calmada y confiar en el trabajo de la policía. “Sabemos quiénes son, que la población confíe en el trabajo que hacemos para garantizar su seguridad”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.