“A VIZCARRA LE SIGUEN GUSTANDO LOS PARLAMENTOS A SU MEDIDA”

Analista político Eugenio D'Medina Lora subraya que se está debilitando al Congreso.

(Foto: Andina)
A+

Ante los últimos hechos de la política nacional el analista Eugenio D’Medina Lora, conversó con EXTRA donde expresó que “el levantamiento de la inmunidad parlamentaria debe ser debidamente reglamento ya que los congresistas por la naturaleza de su labor requieren algún tipo de protección, ya que pueden estar expuestos a denuncias que interrumpa su labor de fiscalización”.

  • ¿Qué le parece el levantamiento de la inmunidad parlamentaria?

Estoy observando el hecho, puedo señalar que para la labor congresal se requiere algún tipo de protección, sino se puede estar expuesto a denuncias de cualquier ciudadano e interrumpir el trabajo de fiscalización.

LEE TAMBIÉN: DEVOLUCIÓN DE ONP, SÍ O SÍ

  • ¿Le parece una medida populista de parte de este Gobierno? ¿Qué piensa de las críticas de Martín Vizcarra por la interpelación de ministros de Estado?

Al presidente Vizcarra le siguen gustando los parlamentos a su medida, Basta ver al mandatario, que no cuenta con un partido político, se fija en las encuestas, es un jefe de Estado populista. El presidente es ingeniero, tal cual como lo era Alberto Fujimori y no comprende que en política no funcionan las fórmulas que se aplican en las ecuaciones.

  • Por otro lado, ¿el señor Julio Guzmán dijo que está abierto a una candidatura del Partido Morado de Salvador del Solar o George Forsyth, que comentario le merece?

Está ofreciendo el partido, ya que la imagen de Julio Guzmán se cayó luego de la denuncia del incendio en un domicilio.

  • ¿Pero eso demuestra ausencia de ideología?

El tema ideológico en este momento se reduce a la izquierda y el fujimorismo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.