AJEDRECISTAS SIN ESPACIOS PÚBLICOS POR LA COVID-19

Miraflores clausuró mesas al aire libre cuando inició la cuarentena.

MesasAjedrez2
MesasAjedrez3
Miércoles 1 de Julio del 2020 | 1:23 pm

La crisis por coronavirus también afecta al deporte ciencia, el ajedrez. Así lo confirmó EXTRA en un paso rápido por el distrito de Miraflores donde varias tiendas comerciales retomaban actividades, las mismas que fueron cerradas desde el pasado lunes 16 de marzo del presente año cuando se decretó la cuarentena a nivel nacional.

De esta forma pudimos comprobar que las mesas de ajedrez que se encuentras “al aire libre”, en el pasaje Olaya a pocos pasos del concurrido óvalo de Miraflores se encuentran vacías y con el paso bloqueado por cintas amarillas que señalan una clausura, que se espera sea temporal por quienes practican el ajedrez.

LEE TAMBIÉN: NOLBERTO SOLANO ES CANDIDATO PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Hay que decir que cono pena fotografiamos como se cierra un espacio para jóvenes y añejos deportistas que practican un deporte que ha traído grandes lauros al Perú, con representantes destacados como Henry Urday, Julio Ernesto Granda (popular “Camanejo”) y por su supuesto los hermanos Cori (Jorge y Deysi).

La pregunta cabe, ¿podrá practicarse deportes que no son de contacto, en espacios abiertos? Si el fútbol se reactiva a nivel profesional, ¿el deporte amateur también podrá hacerlo?, ¿Cómo impulsar el deporte en una época compleja?.

De hecho el ajedrez puede practicarse de forma virtual a través de un computador, pero nada cambia el hacerlo de frente al contrincante de turno, cuando se volverán a abrir espacios para el deporte y un deporte especifico como es el ajedrez, la pregunta está en manos de las municipalidades, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y por supuesto el Gobierno que ya dio autorización a los surfistas profesionales, a quienes salen a correr por los parques de Lima, ahora cuando se autorizará a los ajedrecistas que ocupan un espacio específico abierto en la vía pública, difundiendo no solo el deporte, sino también la ciencia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO