Poderosos jugos naturales para mal de próstata, estreñimiento y psoriasis

AGUAYMANTO TE CURA TODO

A+

El aguaymanto es uno de esos tesoros que los incas nos legaron a todos los peruanos y al mundo. Esta fruta amarilla casi desconocida en los años 90 se pasea ahora por los mejores restaurantes, mercados, calles y panaderías. Por un prejuicio colonial muchos peruanos no consumían el aguaymanto en la capital cuando en su provincia lo adoraban. Felizmente nuestra patria se está peruanizando incluyendo esta fruta de la misma manera que antes redescubrimos a la maca, el yacón, la pituca, la mashua o el camu camu.

PARA PRÓSTATA

Ingredientes: 200 gramos de aguaymanto, un pedacito de apio, una mashua amarilla o negra, medio kilo de peras, media fruta sanky, dos tazas de infusión de manayupa, achiote y matico de la selva.

Procedimiento: licuar los ingredientes y tomar por 30 días en ayunas y a las 6 de la tarde. Después desayunar aguaymanto y peras en trozos.

Utilidades: desinflama la próstata y cambia el ph de la sangre previniendo males degenerativos como el cáncer.

PARA COLESTEROL

Ingredientes: 200 gramos de aguaymanto, 100 gramos de pulpa sancochada de cocona, 100 gramos de durazno y media fruta sanky.

Procedimiento: Licuar los ingredientes y tomar en ayunas por las mañanas. Después desayunar piña en trozos.

Utilidades: regula el colesterol y triglicéridos. Baja de peso y combate al acné, la psoriasis y la rosácea.

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

Para este fin licuar 200 gramos de aguaymanto, 200 gramos de granadilla, 200 gramos de papaya, dos cucharadas de semilla de linaza remojada por una noche y media fruta sanky. Tomar a las seis de la mañana y a las seis de la tarde por dos semanas. Desayunar papaya en trozos y plátano de isla.

CONTRA LA PSORIASIS

Si lo que desea es limpiar su rostro del acné o controlar la psoriasis y la rosácea haga un jugo de 200 gramos de aguaymanto, 200 gramos de papaya, una zanahoria cruda pequeña, dos cucharadas de semillas de chía remojada en agua tibia, medio vaso de gel de sábila (previamente remojada por una noche) y media fruta sanky. Licue todos los ingredientes, cuela y toma por un mes en ayunas por las mañanas. El fruto del aguaymanto es ideal para loncheras escolares funciona como si fuera un caramelo natural. En caso de psoriasis aplique la crema de sanky antes de dormir.

PROPIEDADES MEDICINALES

Tiene propiedades diuréticas, sedativas y antirreumáticas. Es extremadamente rica en pro vitamina A, con concentraciones que pueden llegar a las 3000 UI (6 veces más que los tomates). Los niveles de vitamina C son de aproximadamente 43 a 50 miligramos, muy cercano a las cantidades presentes en la naranja. El fruto, almacenado en un lugar seco y aireado, puede durar meses. Se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína (0,3 %) y el fósforo (55 %) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.