AFP: DESEMBOLSO DE HASTA 4 UIT INICIARÍA EN EL MES DE JULIO

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tiene que emitir el respectivo reglamento en 15 días.

A+

Ahora que el presidente Pedro Castillo firmo y promulgó el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18,400, de las AFP, la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) tiene que emitir su respectivo reglamento.

El especialista en finanzas de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, explicó que el paso que sigue es la publicación del respectivo reglamento por parte de la SBS dentro de 15 días calendario como máximo. Sin embargo, mencionó que es posible que se publique en una semana (30 de mayo, aproximadamente).

“En el reglamento se especificará a partir de cuándo se podrán iniciar las solicitudes de retiro, para lo cual se otorgaría un plazo razonable para que las AFP implementen el procedimiento y establezcan un cronograma (aproximadamente 15 días calendario). Luego, los afiliados inician la presentación de la solicitud de retiro de fondos, lo cual sería a partir del 15 de junio, posiblemente”, detalló.

LEE TAMBIÉN: AFP: ¿PUEDEN QUITARME MI DINERO POR DEUDA BANCARIA U ORDEN JUDICIAL?

El especialista agregó que el primer retiro (hasta una unidad impositiva tributaria) se realizará a los 30 días calendario de presentada la solicitud. “Esto significa que este primer desembolso se efectuaría a partir del 15 de julio próximo”, estimó.

De acuerdo con la norma, todos los afiliados de las AFP podrán retirar hasta 18,400 soles (equivalente a cuatro UIT) de sus ahorros previsionales. Esta medida beneficiará a más de ocho millones de personas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.