AFP: NUEVO CRONOGRAMA PARA EL RETIRO DE HASTA S/ 17,600

Este sábado 26 de junio vence el plazo para que se deposite la primera armada (1 UIT o S/ 4,400) del retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de AFP, tras cumplirse los 30 días calendario a partir de las primeras solicitudes, realizadas desde el 27 de mayo pasado.

Como se recuerda, el Procedimiento operativo aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros para este caso, especifica que los pagos se harán efectivos en tres armadas a partir de las siguientes fechas tentativas.

• 1.° pago (hasta 1 UIT ó S/ 4,400): hasta 30 días calendario luego de la solicitud.

• 2.° pago (otros S/ 4,400): hasta 30 días calendario luego del primer retiro.

• 3.° pago (el restante): hasta 30 días calendario luego del segundo retiro.

NUEVO CRONOGRAMA

En vista de que hoy culmina el primer cronograma de solicitudes de retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos privados de pensiones, las AFP establecieron ahora un segundo cronograma.

LEE TAMBIÉN | ONP: PENSIÓN, BONO Y GRATI PARA JUBILADOS EN JULIO

Estas nuevas fechas podrán ser aprovechadas por aquellas personas que no hayan tramitado su retiro hasta ahora y deseen hacerlo desde el jueves 24 de junio.

No obstante, pasado este nuevo cronograma, aquellos afiliados que aún no tramiten su solicitud, podrán hacerlo en cualquier momento hasta el 24 de agosto, ya que la ley especifica que cuentan con 90 días para gestionarla, lo cual ha sido recogido por la Resolución SBS Nº 01484-2021.

Así, este jueves empezará la segunda ronda del cronograma con los terminales 0 y 1 del DNI. Recuerda que el trámite es gratuito y virtual a través de Consulta retiro de AFP.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.