AFP: CONOCE EL CRONOGRAMA PARA SOLICITAR EL RETIRO DE HASTA 4 UIT

Desde el 9 de diciembre los afiliados de las AFP ya podrán ir el registrándose.

CONOCE EL CRONOGRAMA PARA SOLICITAR EL RETIRO DE LA AFP
A+

El 18 de noviembre pasado se promulgó la Ley N° 31068 que permite el retiro voluntario extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) del Sistema Privado de Pensiones (SPP).  Desde el 9 de diciembre, los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) ya podrán registrar sus solicitudes de retiro.

¿QUIÉNES ACCEDEN AL RETIRO?

  • Podrán retirar hasta 1UIT ( S/ 4,300) los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre 2020.
  • Podrán retirar hasta 4UIT  (S/ 17,200) los afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos, hasta el 31 de octubre 2020 y afiliados que cuenten con un diagnóstico oncológico.

LEE TAMBIÉN | AFP: REGLAMENTAN EL OTRO RETIRO EXTRAORDINARIO POR SALUD 

CRONOGRAMA

Podrás ingresar tu solicitud de retiro a partir del 09 de diciembre, de acuerdo al siguiente cronograma y según el último dígito de tu DNI:

DESEMBOLSO DE AFP

  • Con relación al plazo para los desembolsos, para el caso de los que soliciten hasta 4 UIT (17,200 soles), se dispone el siguiente cronograma:

1. Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de presentada la solicitud ante la AFP.

2. Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de efectuado el primer desembolso por la AFP.

3. Tercer desembolso por el remanente hasta 4 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día calendario siguiente de efectuado el segundo desembolso por la AFP.

  • Si aplicas al retiro de 1 UIT ( S/ 4,300), se te depositará en 30 días calendario después del ingreso de la solicitud, en solo un desembolso.

Dato EXTRA: El trámite será gratuito y totalmente virtual, a través de https://www.consultaretiroafp.pe/

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.