AFORO EN ESTADIOS SERÁ DEL 30 % CON ASISTENTES VACUNADOS

Disposición se da para lugares del nivel de alerta alta, como Lima.

A+

El Poder Ejecutivo emitió un Decreto Supremo que autoriza la presencia de aficionados, que cuenten con tres dosis de vacunación, hasta el 30% de aforo a los estadios en las zonas de alerta alta, como es el caso de Lima.

Asimismo, dicho dispositivo establece las medidas que la ciudadanía debe seguir en la nueva convivencia social por la presencia del covid-19 en el territorio nacional, las cuales rigen hasta el 30 de enero del presente año.

LEE TAMBIÉN | MINSA ANUNCIARA AFORO PARA EL PARTIDO ENTRE PERÚ Y ECUADOR

Además, se detalla que las actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre como eventos empresariales y profesionales al aire libre, mercados itinerantes, estadios deportivos (esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo), tendrá un 40% de aforo en los lugares que tienen un nivel de alerta moderado.

INMOVILIZACIÓN

Se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de enero de 2022, según el nivel de alerta por provincia, de la siguiente manera:

  • Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 04:00 horas.
  • Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas.
  • Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 04:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.